domingo, 8 de agosto de 2010

ERAMOS TAN FELICES QUE NO NOS DÁBAMOS CUENTA


El despertador comercial del día del niño avivó en Twitter una llamita siempre latente en la mayoría de nosotros. El has #RecuerdosDíaDelNiño disparó miles de comentarios. Imposible reconstruirlos hasta parcialmente. Por eso tomo un puñadito al azar sin ningún afán antológico o de calificación; muchos de ellos me pegan, obviamente, en el palo (Trivia: ¿el del Topo Gigio by La Salada será Riquelme, Horacio Pagani imberbe o yo?

*Leonardo_1975:los Rasti, Legos y demás/cuando me regalaban autitos marca Matchbox originales made in England/ haberme subido a un karting a pedales, no recuerdo dónde, pero me subí al fin/ ir al Planetario/ir al Zoo de Palermo/ los autitos nacionales marca Galgo/ mi primer tren marca Marklin que aún conservo y en perfecto estado de funcionamiento/una caja de lapices de colores marca Berol, aún los tengo, son impresionantes.
*fiti2009_mdp:Gaby Fofó Miliki y Fofito
*leostickel: El mejor de mi vida fue cuando, viviendo en Rosario, presencié Central Vs. River y conocí a Francescoli.
*gabymenta:Tractor Duravit Amarillo con palanca al costado para accionar La Pala, ¡¡¡ALUCINANTE!!!

* letibp:"El cerebro mágico"/El paquetito de galletitas "Manon" para la escuela/Estrenar la bici nueva dando vueltas a la manzana con mis amigos de la cuadra...(sin celular ni madres cerca)/Subir el puente imposible para entrar a la Ciudad Deportiva de Boca (¿quedaba en la costanera no?)/ Ventanas, puertas y edificios sin rejas/ Cine Los Angeles y enfrente Pumper Nic
*chapita: cantar la intro del Show de los Muppets moviendo las manos como... Carozo y Narizota/con la madrina de @hija remontamos barriletes desde el balcón de un 9º piso y subió un vecino aterrado "a avisar"/cruzarse hasta el Planetario "a tocar el aerolito" y no entender por qué no era de piedra sino de metal/cuando nos pusimos con mi hermano a vender revistas viejas en la calle (así le cagamos las Mecánica Popular a mi papá/el cine Los Angeles, ver "Fantasía" y hacer "el baile de los honguitos" al salir/el Cinegraf/el paseo obligado por el zoológico, con algodón de azúcar incluido/horas frente al espejo para peinarme como Farah Fawcett... a los 7 años/intentar convencer a mi mamá de que me dejara usar... su cámara de fotos. :)/ las ceras acuarelables y el enchastre que armaba cada vez que las usaba.../los cuentos del Chiribitil (con Nicolodo a la cabeza)/los pasaportes-talonario para el Ital-Park.
*akorol1 (artista invitado, Adrián Korol): El sapito pito pito, el sapito del jardin... que le rompe el ojete al sapo pepe/Decidir si me gustaba mas Laura Ingalls o Mary Ingalls cuando todavia veia...Jugar al scalextric, el auto se iba a la mierda en las curvas y se me quemaban las manos con el pulsador negro/Marcelo Marcote/Proponer jugar al teto, el camion y la piragua... cuando todavia nos quedaban unos 10 años de virginidad/verdad, consecuencia, privado o confidencial?/ Peliculas de Pierre Richard, Louis de Funes, Los Hermanos Charles y las de Trinity/Subir a la terraza a ver que le pasaba a la antena que la tele se veia mal/Soy un leon vendiendo DURAX, El Tio Frances de Termidor y Hugo Arana con los escarpines de Crespi/ Llegada de Guy Williams a la Argentina y el disco de El Zorro con temas de Willy (Ruano) y Sus Tornados/Camiones DURAVIT/Ir con mis hermanos, padres, primos, tios y abuelos el dia del niño a almorzar a Gambrinus/Depresion del domingo a la hora de la prenda YO SE/El chicle fort con la cara de firulete en el envoltorio/El Club de Hijitus, domingos al mediodia en Canal 13. COnduccion Guillermo Lazaro, Me gane un RASTO en primer grado/ Anteojito 18 kilates con unos lentes rojos que te ponias y los dibujos de color rojo entonces no se veian.../ Chicle Jirafa, Pizarra Magica que escribias y se borraba, cañoncito Golliat, la germinación del poroto, los sea monkeys/ Rockollection LP a 45 RPM y las luces audiorritmicas de la revista Lupin/Mielcitas, milkibar, chocolate aero, helicoptero y ballesta codel, pomo de la momia, plastibol, superchapitas/El Hombre del Rifle, bajandole linea al hijo a la noche en la galeria de su rancho/El jugador que se soplaba, con pelota de telgopor/Aprenderte el circuito del cerebro magico para que se prenda la lamparita aunque no supieras la respuesta/Morserte el labio inferior y exclamar: MMMM QUE HAMBRE/Horacio Galloso y quedese en el 13 para ver.../ Las manos magicas le diran la forma de aprender bonitos trucos que de magia son,,, el resto depene de usted/El disco amarillo de Pipo Pescador/La exposición del juguete en la rural...sera una fiesta que jamas olvidaras/Con chocolandia podes tener todos lOs animalitos y el chocolatin mas rico para chicos y de noel/Ludomatic,soplagol, libreta de ahorro y el dolobu del grado que juntaba 1 millon de boletos para la silla de ruedas/Faltan 66 años para que se me venza la garantía del Magiclick

Mi amigo Pablo Rago, con su gentileza, complicidad y apelando a uno de sus favoritos, nos dejó este regalo para el día del niño... que lo disfruten.


3 comentarios:

  1. Es verdad Ronco.
    Las Mariposas vivían en la panza y se alborotaban con el solo hecho de juntarnos con los primos,ir al Ital Park,o cuando empezaba piluso.La felicidad tenía menos vueltas.Todo estaba por venir.tambien la adultez.

    ResponderEliminar
  2. Moni, hermosa, muchos besos. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaa, llegué acá buscando infancias. Hola Daniel! Si andás en zona, el show que hacemos con Antier habla de todo eso!!!! (se llama Una que sepamos todos, TRIBUTO A GACHI FERRARI) JE.... Abrazos, Novak.

    http://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Concert-Una-que-sepamos-todos/104114542979751

    ResponderEliminar