Tweet propios y ajenos, citas, desencuentros, sueños, alucinaciones, tribuna, textos breves, trinchera y paredón.
domingo, 18 de julio de 2010
ANSALDI EN SU TINTA
El licenciado en Twitter, Enrique Ansaldi @enriqueansaldi, demuestra diariamente sus conocimientos y pone énfasis en relevar todo lo que pasa en la twistósfera con las fenomenologías particulares y curiosas observaciones.
El 27 de junio, por ejemplo, elaboró un trabajo de campo sobre tres expresiones gráficas (una de ellas virtual, tapa que ilustra este post)
Dice Ansaldi.
Hoy vamos a analizar tres medios.Uno muy fuerte que escribe poco, uno fuerte que escribe mucho y uno independiente que interactúa.@diarioole @canchallena @tintadeportiva.
Días en Twitter diarioole 138 canchallena 259 tintadeportiva 64
Tweets enviados diarioole 857 canchallena 2482 tintadeportiva 1012
Tweets enviados últimos 30 días total: diarioole 363 canchallena 1754 tintadeportiva 723
Tweets enviados últimos 30 días x día diarioole 12,1 canchallena 58,4 tintadeportiva 24,1
Bueno, canchallena es el que mas tweets envió en los últimos 30 días, seguido de tintadeportiva y diarioole, veamos como repercutió…
Followers últimos 30 días @diarioole 8605 ( +6%) @canchallena 4496 (+75%) @tintadeportiva 1316 (+16%)
Desmenuzemos los tweets de cada uno y veamos como esos tweets “nadaron” en Twitter
Quien contestó mas? Porcentaje de sus tweets que fueron replies diarioole 2.11% canchallena 4.85% tintadeportiva 35.81 %
En Twitter muchos medios institucionales no contestan, sin embargo acá tenemos uno que si. Veamos que pasa cuando un medio interactúa
Quien hizo mas RT de los 3? Por cada 1 RT de diarioole canchallena hizo 7 tintadeportiva hizo 17
O sea tintadeportiva es el que mas RT hace y por mucho
Cada cuantos RT que obtenidos, hizo 1 RT C/U? : diarioole cada 22 RT obtenidos hizo 1, canchallena cada 11-1 tintadeportiva cada 4-1
O sea, tintadeportiva cada 4 RT que le hacen, hace 1. Esto da idea de la “generosidad” del usuario. Así como le hacen RT de sus tweets, él hace RT de lo que le envían.
Cada 1000 followers cuantas menciones únicas obtiene? Diarioole 20 canchallena 123 tintadeportiva 181
Tintadeportiva es el mas mencionado, el mas recomendado, del que mas se habla ( cada 1000 followers)
Cual es el compromiso de cada uno con sus followers. O sea, cuando lo mencionan, menciona a sus followers?
COMPROMISO: diarioole 0% canchallena 2% tintadeportiva 22%
Tintadeportiva asi como es mencionado, menciona a sus followers. Toma el “compromiso” de mencionarlos.
¿Toda esa interacción que resultado produjo?
INFLUENCIA últimos 30 días : @diarioole 2.6 @canchallena 8.9 @tintadeportiva 7.8
Es decir, tinta deportiva, aún enviando menos de la mitad de tweets que canchallena en el últimos mes, influyó casi lo mismo sobre sus followers que canchallena
¿Y qué pasa cuando uno tiene mas influencia sobre sus followers?
Los followers lo valoran mas y lo “listan”
Cuando uno decide seguir a un usuario, obviamente, ya le esta dando una preferencia sobre otros ( los que no sigue) y cuando uno lista a un usuario ( dentro de los que sigue) le da un grado aún mayor de preferencia
Veamos como los valoran los followers de cada uno
Ratio listed/followers. Diarioole 4.18 canchallena 5.87 tintadeportiva 6.91
Es decir, los followers al que mas le asignan un valor agregado ( por la información, modo de interactuar ,etc) es a tintadeportiva
Veamos, como se traduce en números toda esta interacción, como modifica la imagen inicial dada por la cantidad de followers de C/U
Para eso utitilizamos el IMPACTO.
El IMPACTO esta basado en: cantidad de followers del usuario. Cantidad de menciones únicas que recibe el usuario. La frecuencia con la que el usuario es únicamente re-
tweeteado. La frecuencia con la cual el usuario hace RT de sus otras personas. La frecuencia con la que el usuario hace updates.
IMPACTO últimos 30 días: @diarioole 4.3 @canchallena 11.1 @tintadeportiva 6.9
Es decir, por un lado canchallena con la mitad de followers que diarioole impactó un 258% mas.
Por otro lado, con 8 veces menos followers que diarioole, tintadeportiva logra tener un 50% mas de impacto en Twitter.
Con 4 veces menos followers que canchallena, tintadeportiva logró impactar el 60% de lo que impactó canchallena (de diario La Nación)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario