lunes, 19 de julio de 2010

TE LA HAGO CORTA

Hay un website muy atractivo, denominado sin pretensiones: Cuentos y más. Liderado por ese cuentapropista del entusiasmo y las pasiones mundanas que es Juan José Panno, alias El Nene, la página es un reservorio y, también, caldo de cultivo.
Conocedor del buen sabor de un pase o un texto corto, de esos que con la complejidad de la extrema simpleza nos ponen cara a cara frente a una emoción, El Nene se encarga, justamente, de honrarlos. La página es una dinámica y antológica cinta transportadora por la que viajan cuentos breves de autores consagrados o aficionados, disparados por alguna propuesta catalizadora o dispuestos anárquicamente por su extensión precisa.
Les presto uno, a modo de muestra gratis, de Pablo De Santis.

La expectativa
Cuando llegué al circo para actuar por primera vez, con una galera prestada y con una enana como asistente, la joven ecuyère se sintió en la obligación de advertirme: "El público aplaude nuestros números, pero sólo siguen viniendo en espera de la gran noche, que tal vez nunca podamos cumplir": Pregunté qué esperaba el público de esa gran noche. "Que el trapecista se caiga, el equilibrista tropiece y el león se coma al domador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario