viernes, 2 de julio de 2010

NO SE LA ROBBEN...


El inundible Brasil, perdió 2-1 contra una Holanda a la que dominaba y vencía sin ofrecer fisuras con gol de Robinho. Cuarenta y cinco minutos que lo mostraron en plenitud, en su mejor interpretación, con brillo en ataque, compenetración y despliegue defensivo. En el complemento, un error del arquero Julio César causó el empate que concretó Felipe Melo en contra. El Scracht nunca se recuperó, jamás supo cómo darlo vuelta y entró en un nerviosismo y locura que lo comprometieron. Quedó fuera del partido, escindido, vacío de respuestas. Sneijder -con raptos de lucidez en un gran ST- lo dio vuelta en la preparada y Felipe Melo se fue expulsado por pisar a Robben que se las manejó todo el segundo tiempo espolvoreando sal sobre la herida, sobreponiéndose de un tiempo en el que se repitió con su enganche tic de derecha hacia el centro del área y fue cazado. El triunfador fue piadoso finalmente, lo perdonó en tres o cuatro contrataques bien elaborados: sin decisión, como inmerso en la incredulidad, dilapidó sus chances cuando un tufillo a goleada acompañaba el desconcierto general. La inesperada eliminación de Brasil en 7 twees, 1 comentarista invitado más 1 bonus tweet.
Brasil 1 (Robinho '9) Holanda 2 (Felipe Melo e/c '52,Sneijder '67)
1)Exhibición de Brasil.Es un alud azul atacando y defendiendo.Gran movimiento de distracción,pase puñalada de Melo,gol de Robinho.
2)A toda marcha.Capacidad individual y destreza colectiva.Jugadón,Robinho,taco Luis Fabiano,gran tapada de Stekelenbur a Kaká.Dunga se amarga como si perdiera.
3)Felipe Melo falla.Cuando parecía que #BRA podía meter el tercero antes que el segundo,centro al área,mala salida de JC,peinada del volante 1-1.Baldazo.
4)Desconcierto en Brasil.Nerviosismo y tensión,aquella irritación de Dunga trasladada a todos.Holanda le maneja la pelota con Robben.
5)Los holandeses la controlan mientras Brasil termina de descontrolarse.Felipe Melo pisa a Robben,rara mezcla de Máxima y Garrafa Sánchez.
6)En el gol de Sneijder,en la preparada,a su arquero en el Inter ITA.Efectividad curiosa, dos goles de cabeza sin que salte un solo #HOL.Lo vio Tartu.
7)Crispados,observaría algún cronista político.Perdió el orden,la magia,Dunga se mordió la mano,delantero por delantero cuando era A glória o Carandirú.
Comentarista invitado.
Jorge Rinaldi. Dos tweet compilados: En esta instancia no hay recuperación. Es todo o nada. Las fijas son relativas. Una jugada cambia todo. Robben cambió todo, también.¿Explicar la derrota de Brasil? Esto es fútbol y por eso es tan lindo. La supuesta mejor defensa también falla. Y fallás y estás afuera.
Bonus tweet. La cantante Gal Costa lo dice en portugués, aquí traducido ¿será ella?
Lo contrario de Maradona, Dunga no dejó que sus cracks brillaran.
El antipático entrenador presentó su dimisión tras la derrota mientras que Ronaldo le aconsejó en Lance a Felipe Melo que no regresara al país, al menos por un buen tiempo. ¿Hoguera pública?

3 comentarios:

  1. Hola ¿querrías cambiar links con http://deportesyboludecesconignacio.blogspot.com/?
    Espero que si
    Visita: http://deportesyboludecesconignacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Cómo sería, qué tengo que hacer... Perdón.

    ResponderEliminar
  3. Vos seguis mi blog y yo sigo el tuyo,amm y también vos recomendas mi blog y yo el tuyo.

    ResponderEliminar