sábado, 5 de junio de 2010

¡CENSURAN A TITO MENDOZA!


Surgió el otro día un intercambio de tweet con algunos integrantes de la tweetósfera y Alfito Basile -el hijo de Coco- preguntó por Tito Mendoza. Me comprometí a presentar una perla. ¡¡¡Tito Mendoza fue censurado!!! Paren las rotativas: no ahora, claro. Eran los tiempos de Los Campanelli y Tito gozaba de una gran popularidad. Músico en su origen, gran baterista -era uno de los Chiki Boom en Calabromas-, en 1971 la gente del sello Microfon le ofreció grabar un simple.
De un lado, plasmó "Tené cuidado con ése". Del otro, el tema "Isidoro", en clara alusión al personaje de Dante Quinterno.
Lo acompañó un grupo armado para la ocasión y la canción tuvo una tibia difusión pero no pudo ser estrenado porque el creador del personaje amenazó
con un juicio y paró la fabricación del simple. El productor chanta que alcanzó la canción jamás había pedido la autorización que decía tener.

Compartimos esa canción incunable, una foto de Tito del final del espectáculo que presenta en distintos escenarios del país y dejamos su mensaje.
"No le tengas miedo a vivir un amor apasionado. Recibirás mucho y podrás comprobar hasta donde sos capaz de amar. No pienses que las relaciones tranquilas y que no le piden mucho son las mejores. Nada más gratificante que vivir un amor intenso.La pasión es un bello espectáculo dedicado a nosotros. Pero cuidado, no te conviertas en un espectador pasivo. Tan solo lograrás que el fuego se apague".




No hay comentarios:

Publicar un comentario