miércoles, 2 de junio de 2010

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS

* Erróneamente se sostiene que el ruso Valentín Ianov fue quién sacó más tarjetas en una Copa del Mundo, 20 en Alemania 2006. En 1990 mientras se disputaba el Mundial de Italia y Caniggia estaba entretenido, Mariana Nannis sacó 36 tarjetas.
* El futbolista más joven en jugar un Mundial fue Eldover Peelbert de Indias Holandesas Orientales -a partir de 1950 Indonesia-. El gurrumín participó del 0-6 ante Hungría en Francia 1938 con tan solo cuatro meses de gestación. Con el tiempo se supo que el ingrávido zaguero descendiente de holandeses Dumas Olsen era en realidad una mujer y estaba embarazada: sus compañeros jamás se dieron cuenta que el isleño segundo zaguero central no era otra cosa que una machona. "La falta de tradición futbolística fue determinante. Nos costaba juntar once y él, perdón, ella, nos engrupió. Transpiramos tan poco en la goleada que nos hicimos un bañito polaco y no hubo posibilidad de ver al marcador central desnudo... Se parecía a esta chica que seguía a Boca... esa, sí, La Raulito", me confió el arquero Mo Heng tomando un vermouth en la Estación de Charata, Chaco. Cuando creció, pese a este augurio, Eldover se dedicó a la jardinería.
* El goleador de Italia '90, Totó Schillaci, jamás tomó un Actimel. Le dan impresión los bigotes de Pancho Ibañez, locutor y cara del producto.

Romualdo Filkenstein
El Pregón de Elortondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario