viernes, 25 de junio de 2010

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS

* Mal año para los italianos, Marcelo Lippi no sólo se lamentó por la eliminación de su equipo: "Gino Renni fue eliminado de la obra de Fort antes de estrenar, ese se fue antes que nosotros".
* Jorge Jacobsen, calvo marcador central dinamarqués, confirmó que tras la eliminación de su selección volverá a conducir el noticiero del mediodía de TELEFE.
* Pese a la genialidad del futbolista Honda, de Japón, otro de sus cracks deslumbra y ya tendría su canción homenaje. Charly García le habría dedicado a Endo: Y Endo de la cama al living.
* El jugador mexicano Gerardo Torrado posee un antecesor: en el Mundial de 1950 la selección azteca convocó al goleador del Torreón, Virgilio Durmiente. Potente delantero al que el sueño lo sorprendía en cualquier circunstancia, posee el récord de haber convertido un tanto tras bostezar y quedarse dormido de parado luego que la pelota, involuntariamente, le rebotara. Al arquero vencido, el alemán Hollman, el famoso "gol de almohada" le costó su carrera. La jugada más bella de la historia de Durmiente, empero, según consignan las crónicas, la hizo, también, dormido. Fue una tarde de agosto de 1951 en la que, además, descubrieron que era sonámbulo. Despierto no gambeteaba ni a su tía.

Romualdo Filkenstein
El Pregón de Elortondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario