domingo, 27 de junio de 2010

¡QUE CARLITOS!


La victoria de Argentina en Octavos de final en 7 tweets, un bonus tweet y un comentarista invitado. El sábado repite una definición en Cuartos, ante Alemania, como en el 2006. Otro dejá vu. Los aztecas no pudieron tomarse revancha del Mundial pasado. Argentina lo reguló y debe solucionar sus errores sobre la marcha. Por momentos, muchos, se pareció al equipo de las Eliminatorias, partido en sus líneas y con Lionel aislado, ajeno, obligado a la de Patoruzú. De todos modos, fallar y no tener posibilidades de repararlo, hubiera sido más preocupante. Aprovechó los obsequios y las ocasiones, no deja de formar parte del mérito. Se viene un grito de guerra, Pasman perdió protagonismo ¡Lavolpe, vos también LTA! (que deseo de hablar al dope, Bigotón, si hasta perdiste un campeonato con Boca que se ganaba dirigiéndolo a control remoto sin volverte del DF; ni con Marley de técnico lo perdían... Espíritu de villano). Espera Alemania con sus goles fantasma. El de Inglaterra de Lampard que no convalidaron, clarísimo, que vino a vengar aquel ilícito que le dieron a los ingleses en 1966, tal vez pudo haber cambiado el trámite porque se hubiesen ido al entretiempo igualados en dos. ¿Cómo saberlo? Lo certero es decir que con sus camisetas blancas, sus apariciones relampagueantes, su fútbol preciso y veloz, golearon al equipo de Capello -un descorazonado y falto de respuestas equipo de Capello con un Rooney decidido a la remake de la parte negativa del aviso de Nike- como si sus delanteros fuesen espectros inasibles e impalpables (Klose, Podolski, Müller -2- los tantos; descontó Upson)

Argentina 3 (26'y 52'Tévez, 33' Higuaín) México (71'Hernández)
1)Buen planteo de Aguirre,equipo ancho,quebró la circulación de los medios,obliga al pelotazo y conmueve con un bombazo de Salcido.El travesaño,salvó.
2)México es más, Guardado marca el camino:Di María y Maxi Rodríguez imprecisos. Gol en offside, claro.Guapeada de Tévez.El Tri dominaba.
3)Entró en un clima de confusión Mex.No termino de expresarlo que lo certifica Osorio con error catastrófico.Aprovechó Pipita y definió como crack.
4) Golazo de Carlitos, bombazo espectacular tras pase trunco.Le da golpe de K.O antes de los 10 del segundo.Tévez figura, por entrega y los goles.
5) Regaló la pelota.Entre el conformismo y el intento de México de volver a tener la pelota.Aguirre sumó a Barrera y lo busca por afuera.
6) Tras el descuento, aparecieron desajustes.No logra cortar y, menos, tenerla.Jonás se suma a Verón.Espera sin réplica.Soberbias salvadas de Heinze.
7)Tapada dePérez en una ráfaga de Messi.Prestación floja de Lionel.Argentina lo resuelve cómodo en el partido que tácticamente le quedó más incómodo.

Comentweeraista invitado.
Román Iucht. Comentó el partido para Radio Continental y en el twitter desgranó.
A veces los partidos los rompen los jugadores,hoy lo rompieron los arbitros. Con contundencia y utilitarismo Argentina ganó y está en Cuartos.
Bonus tweet del comentarista Eduardo Biscayart.
En Italia suele hablar de "victorias cínicas". Esta de Argentina de hoy, fue una de ellas.
Ante el pedido de varios del ingreso de Pastore, Papu Gómez, el jugador de San Lorenzo, definió: "Pastore tiene mucha Topper de lona gastada, mucho asfalto, mucha calle".
La pregunta, la hizo Pablo Sirven durante el cotejo.
Una interrogación con dos destinatarios: Dolores Fonzi y Gael García Bernal: ¿lo ven en un solo televisor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario