viernes, 25 de junio de 2010

EL CANDIDATO MÁS SERIO


Por jerarquía individual, compenetración como equipo, los escasos niveles de riesgo que asume en función de los ínfimos márgenes que deja librados al azar del juego, planificación, firmeza, poder goleador, extraordinario bloque defensivo con la tríada Julio César-Lucio-Juan, laterales de ataque y pegada como Maicon y Dani Alves -ante Chile usado como volante- y el gesto pétreo de su entrenador aún en el apogeo de la goleada, no hay dudas. Este Brasil de Dunga es el candidato más serio. Digno papel de Chile que ganó los dos partidos que debía ganar con gran aplomo y un notable arranque ante el candidato, España, planteo que se le desmembró por dos errores individuales graves que lo dejaron 0-2 y con diez. A Brasil, además de irle a tratar de pelear el partido en su campo -infructuosa tarea que se desinfló, en este caso, por virtudes ajenas-, debió enfrentarlo con tres bajas (Medel, Ponce y Estrada) y un Chupete Suazo en franca recuperación, jugando más con la chapa que con cualquier otro mérito aunque sobre el final su vergüenza hizo revolcar a JC. Bielsa regresa con la frente en alto, por sobre cualquier disquisición o idea, tiene el aval de ser un hombre ético y honorable tanto en el triunfo como en la derrota.
El partido en tweets de respetables miembros de la twittósfera.
Brasil 3 (Juan, Luis Fabiano, Robinho) Chile 0
Jorge Búsico.
Gana 3-0, faltan 10 minutos y Dunga pide una amarilla para un chileno. No lo soporto. (yo tampoco, a mi entender es esa una de las actitudes más desleales del fútbol)
Román Iucht.
Fue la presencia de Bielsa la que convenció a los jugadores y los hizo mejores. El punto es que juegan contra Brasil, los mejores del mundo. Sólo formulo la siguiente pregunta. ¿Si hubiera armado 2 líneas de cuatro, con un media punta y un delantero no se diría que se traicionó?
Gustavo Lombardi.
Tanto con España como con Brasil el sistema era el indicado pero las individualidades no pudieron sostenerlo. Fallas atrás y escaso poder arriba.
Juan Pablo Varsky.
No siempre pesa la historia en el fútbol. Pero cuando influye, lo hace de manera decisiva. Brasil también tiene pegada de noqueador. Bielsa es la obra que ha realizado y el personaje que ha construido. Genera pasiones encendidas. Esa mezcla distorsiona cualquier análisis.
Juan Butvilofsky.
Brasil, al momento, por jerarquía individual, orden táctico y contundencia, es el candidato de siempre. Chile llegó lejos.
Angela Lerena.
Chile es inferior a Brasil, lo sabemos todos. Pero un buen DT hace que el todo sea más que la suma de las partes.¿Alguien entiende que no valoro a Bielsa por sus victorias sino por el camino que transita para conseguirlas?

Holanda pasó con una gran comodidad, sigue invicto y será el rival de Brasil en Cuartos. Da la sensación de no haber sido sometido a una gran exigencia hasta el presente por lo que cualquier análisis merece palabras reservadas. Derrotó a Eslovaquia que jugó SU partido ante Italia. Los eslovacos dejaron el resto en el último encuentro de fase y tocaron el cielo con las manos. Un logro máximo para un debutante absoluto. La Naranja lo ganó con autoridad y sin esforzarse demasiado con una gran noticia, no sufrió ni rasguños y reestableció a Robben que hizo el primero y tuvo apariciones en su promedio de calidad habitual. El segundo lo señaló Sneijder. En el descuento achicó la diferencia Vittek de penal, que con cuatro, es por ahora tan goleador como Pipita Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario