miércoles, 23 de junio de 2010

HONDA DECEPCIÓN, HONDA ILUSIÓN


Los jugadores de Francia e Italia que en el pasado mundialista inmediato se encontraron en la cima, hoy se cruzaron en la sala de embarque del aeropuerto. Pagarán tasa adicional porque en sus maletas hay exceso de equipaje. Nada pesa más que volver a casa con los galones arrastrándose por el piso, la frustración precoz, la sensación de no haber dado lo mejor. Aquí doy un pantallazo de la fecha del jueves con algunos tweet de cinco opinadores impenitentes con los que no necesariamente coincido, a los que respeto. Esta es la fecha que marcó, entre otras cosas, el adios de Italia y la consagración del fútbol de Keisuke Honda en la victoria de Japón ante Dinamarca.
Paraguay 0 - Nueva Zelanda 0 / Eslovaquia 3 (Vittek-2-,Kopúnek) - Italia 2 (Di Natale,Quagliarella)
Holanda 2 (Van Persie,Huntelaar)- Camerún 1 (Eto'o penal) / Japón 3 (Honda, Endo, Okazaki) -Dinamarca 1 (Tomasson)

Román Iucht. Nueva Zelanda es un novio en su fiesta de casamiento, a las cuatro de la mañana, es incapaz de ponerse la corbata de vincha. ¡Que amargura!/¿Por qué lo de Paraguay es excelente? Cuando empató ante Italia,aún ellos eran campeones, le ganó al 2do del grupo y hoy le sobraron 2 puntos/Seamos sinceros.Es fácil evaluar ahora el grupo,pero fue muy bueno lo de los del Tata. En el debut aprobó. Con Eslovaquia, ganó bien y hoy no forzó nada/Como tiene menos que muchos es que a Paraguay hay que elogiarlo más que a otros.El tema es que no luce pero es práctico, y evitó a Holanda/20´ de Robben bastaron para ver un jugador distinto en serio.Japón no soprende.Ellos y Corea organizaron el 2002 y desde ahí evolucionaron.
Jorge Rinaldi. ¿La sorpresa? Elijo Japón. Clasificado, sólo perdió con Holanda apretado. Fuerte, veloz y con un par de jugadores de buen pie/Tercero de Eslovaquia. De un lateral!!!!. Liquida a los "reyes de los planteos". Increíble/Italia out. La suerte le fue esquiva. La suerte es factor en todo ámbito. En el fútbol también. Mereció quedar tan afuera como en el 2006.
Diego Latorre. Los mismos argumentos que tuvo Italia para ganar, son los que tuvo para perder/La diferencia entre Quagliarella + DiNatale y Girardino + Iaquinta es un océano. Lippi tiro piedras contra su casa/No soy lírico, para nada. Jugar bien no es solo estética. Ahora Italia juega feo y mal/El problema de Italia es la creencia, busca jugadores de perfil atlético. Los buenos jugadores están en discusión.En los últimos minutos hizo 2 goles y creo que más que en todo el Mundial.
Chavo Fucks. Clarín dice que "Italia fue mezquino". Siempre dicen lo mismo. Italia no fue mezquino, Italia fue malo. Jugó mal, defendió mal y atacó mal/Honda hace todo, Es una CR-V. Extraordinario. Y no es "sudamericano" ni nació en Barracas. Nació en Japón. Salgamos del ombligo, por favor/Los japoneses son japoneses y el fútbol es uno solo. Decir "parecen sudamericanos" es de soberbio. Cruyff era holandés, Platini francés.
Angela Lerena. Si Italia queda afuera lo voy a lamentar por Pirlo. Apenas 35 minutos de Pirlo en un Mundial es un gancho al hígado/El catenaccio es un estilo respetable, menos vistoso que otros, pero útil para muchos.Aparte lo inventó ¡un argentino!¡Es como la birome!/A ver, declaración de principios. No defiendo el catenaccio, defiendo la legitimidad del que elige jugar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario